Cargando contenido

Los comentarios surgieron como respuesta a las declaraciones del Banco de la República.

Bruce Mac Master responde a las declaraciones del Banco de la República
Cortesía

Bruce Mac Master, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) respondió a las declaraciones realizadas por el Gerente del Banco de la República sobre el estancamiento de la economía colombiana y aseguró que esta última "ha crecido tasas superiores al resto de América Latina". 

Juan José Echavarría, gerente del Emisor afirmó en la convención bancaria en Cartagena, que se ha observado un estancamiento en el crecimiento económico de Colombia, pues "la cifra del último trimestre de 2,3%  fue bastante mala".

Lea también: "La economía se estancó" afirma gerente del Banco de la República

Frente a dichas afirmaciones, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, aseguró en un congreso en Barranquilla, que la economía colombiana ha crecido a tasas superiores del resto de América Latina, e hizo un llamado al banco para que adopte posiciones de impulso al crecimiento. 

"En este momento hago un llamado al banco Emisor para que adopte posiciones de impulso al crecimiento y que nos acompañe con la política monetaria, pues es una razón para que en este momento haya un movimiento de reducción de las tasas de interés", expresó Mac Master. 

Lea además: Gobierno al Banrepública: decir que economía está estancada es exagerado

Así mismo, expresó que una de las razones por las cuales el crecimiento bajó  en el país fue por "la caída de la demanda en los años 2016 y en el 2017, que fue el responsable de la misma política monetaria".

Por otro lado el presidente de la ANDI  indicó que todos los entes, los empresarios y los colombianos deben convencerse de los beneficios que significan para el país adoptar políticas de crecimiento acelerado, debido a que hay oportunidades como la política monetaria, incentivos a las exportaciones y la posibilidad de entrar a los pilotos de fracking. 

Las declaraciones de Bruce Mac Master fueron realizadas en el segundo Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos que se lleva a cabo en el Hotel Dann Carlton, en la capital del Atlántico. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido