Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia dinero.
Referencia dinero.
Colprensa

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, advirtió que la economía colombina tardará varios años en recuperarse totalmente, debido a la crisis que ha ocasionado la pandemia por la propagación de la covid-19.

En diálogo con RCN Radio, el líder gremial señaló que las medidas de recuperación se extenderán a los próximos gobiernos, mientras agregó que Colombia volvería a tener una tendencia al alza entre el 2025 y el 2027.

Le puede interesar: Gremios del turismo le piden al presidente Duque más alivios tributarios

De acuerdo con las proyecciones de ese gremio, la recuperación económica empezaría a darse el año entrante, o incluso en el 2023.

“A Colombia le va a tocar hacer muchas cosas para poder recuperar la tendencia al alza como íbamos, el dato que tenemos es que es entre 2025 y 2027. Es decir, estamos hablando del gobierno entrante y el siguiente”, dijo.

Audio

(Audio) Bruce Mac Master, presidente de la Andi, sobre crisis económica por la pandemia.

0:27 5:25

Cabe mencionar que a finales de 2019 el país tenía una económica de unos mil billones de pesos en términos del Producto Interno Bruto (PIB), pero con la llegada de la pandemia se tiene previsto que esa cifra haya bajado a 920 billones en el 2020.

Le puede interesar: Conpes aprobó ambicioso plan para reactivar la economía y generar dos millones de empleos

El presidente de la Andi indicó que esa situación significa un descenso desproporcionado de la economía en términos de empleo, impuestos, e ingresos para los hogares colombianos. Explicó que el país ha perdido entre 70 y 80 billones de pesos durante la pandemia. 

Señaló que el Plan Nacional de Recuperación Económica, hace parte de todas las estrategias que ha tenido que implementar el Ejecutivo para mitigar los estragos de la pandemia.

“Algunas de ellas se integran con la idea general de que Colombia tiene que centrar todos sus esfuerzos en que haya una reactivación. Es interesante que se incluye a las empresas que juegan un papel importante para que se produzca empelo e ingresos”, dijo.

Finalmente, el líder gremial destacó que los planes de reactivación “generan la base para que ese apoyo a los hogares sea permanente y se reconozca que quienes han perdido su trabajo aun requieren un apoyo especial”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.