Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Agricultura
Ingimage

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) informó que la economía del país creció 2.5% entre enero y junio del 2018, cifra mayor a la reportada en el mismo periodo del año anterior, cuando se ubicó en 1.9%.

En el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto del País se expandió un 2.8%. Esta cifra muy superior a la registrada en el mismo lapso del 2017, cuando se ubicó en 1.7%.

“Estamos reportando un crecimiento que determina o que refleja la recuperación económica regional en América Latina”, aseguró Juan Daniel Oviedo, Director del Dane.

Los sectores que impulsaron la economía entre abril y junio fueron: actividades profesionales con una variación de 6.6%, agricultura con 5.9%, administración pública con 5.3% e industria manufacturera con 3.7%.

Las ramas que menos aportaron al crecimiento del país fueron explotación de minas y cantera y construcción según la entidad.

“En actividades minero energéticas, en lo que tiene que ver con explotación de petróleo y actividades conexas, ya estamos superando el umbral negativo que habíamos consolidado en 2017”, manifestó el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.