Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vendedores ambulantes - Cuarentena en Colombia
RCN Radio - Inaldo Pérez

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que durante el mes de mayo la economía del país siguió cayendo con fuerza al ubicarse en el -16,6% , mientras que en el mismo periodo del año anterior el indicador se ubicaba en el  3,9%  

Sin embargo, este comportamiento es mejor al registrado en el mes de abril, cuando la economía decreció un 21,5%, como consecuencia del confinamiento decretado por el Gobierno Nacional para hacerle frente a la emergencia por el coronavirus. 

Le puede interesar: Onic alerta sobre cifra récord de casos de coronavirus en indígenas: Van 2.500

La leve recuperación en la actividad económica registrada durante el quinto mes del año, está relacionada con la flexibilización de las restricciones de movilidad, ya que precisamente el Gobierno reactivó sectores importantes para la economía ese mes, como la construcción y la manufactura. 

Los sectores que siguen registrando un comportamiento negativo son: la generación de energía y gas, comercio, transporte, alojamiento, servicios de comida, actividades financieras, sector público, servicios de salud, educación actividades artísticas y entretenimiento. 

“En cuanto a la manufactura y la construcción evidenciamos los efectos de la reapertura económica, pues vemos como las actividades secundarias en marzo habían decrecido un 8%, en abril cayeron un 42% pero en mayo creció un 32%”explicó el director de la entidad Juan Daniel Oviedo. 

También lea: Costo de vida de los colombianos cerrará este año por debajo del 2%

La entidad también evidenció un crecimiento en las actividades inmobiliarias con una variación del 2,3%, “asociado a las medidas de la estabilización de dinámicas de arrendamiento del sector residencial y comercial en el marco de las últimas emergencias económicas”, señaló el alto funcionario. 

Además, durante el mes de mayo se evidenciaron mejoras en las áreas licenciada para vivienda, también se registró una menor caída en las ventas combustibles y hubo algunas mejoras parciales en actividades sector servicios, indicó el director de la entidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.