Cargando contenido

Según esta cartera, ahora hay una plataforma estratégica para hacer de la economía naranja un impulsor de inversión y empleo.

José Manuel Restrepo
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.
Foto: Colprensa

El ministro de Comercio e Industria, José Manuel Restrepo, aseguró que desde el arranque de este Gobierno hasta la fecha se ha logrado consolidar una plataforma estratégica para hacer de la economía naranja un fuerte impulsor del empleo y de la inversión.

Frente a la propiedad intelectual, aseguró que este sector necesita ese apoyo con urgencia. “Hay una articulación con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), entidad que está comprometida a trabajar en esa dirección”, dijo Restrepo durante el encuentro ‘Mesa redonda de industrias creativas’.

Lea además: Incluyen a Colombia en lista roja por violar propiedad intelectual

El jefe de la  cartera comercial recordó que el Plan Nacional de Desarrollo plantea condiciones que apuntan a potenciar su crecimiento.

“La economía naranja tiene un valor estratégico asentado en el activo más valioso que es el talento humano creativo. Tenemos un pacto por la identidad y la creatividad en el marco del Plan Nacional de Desarrollo”.

Igualmente reiteró que existe un compromiso estratégico del Estado volcado a la expansión de la economía naranja y explicó que existe “una plataforma y unas metas definidas que necesitan del trabajo conjunto de los diferentes sectores involucrados para así perfeccionar este esfuerzo”.

De la misma manera, Restrepo destacó que el crecimiento a doble dígito de las de exportaciones del sector de servicios durante 2018 se constituye en una gran oportunidad para la industria de las economías creativas y el turismo que, además, son sectores constructores de formalización.

Le puede interesar: ¿Por qué Colombia no votó el acuerdo internacional para proteger campesinos?

Finalmente, indicó que turismo y economía naranja son sectores complementarios y de gran potencial de crecimiento para la economía.

“Hay una gran oportunidad para vender una forma distinta de país. El turismo se nutre de la historia y de la cultura (como los festivales, carnavales, expresiones de identidad propias del país). También, se nutre de la diversidad étnica, gastronómica y del patrimonio religioso. Hay oportunidades en turismo”, dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido