El evento se adelantará a partir de las 9 de la mañana en el centro internacional de negocios y exposiciones en Corferias. 

Accionistas de Ecopetrol
El año pasado, el dividendo para los accionistas fue de $23 por acción.
Foto: Colprensa

El próximo 23 de marzo, Ecopetrol adelantará la tradicional Asamblea General de Accionistas, en la cual se dará a conocer la manera cómo se van a repartir los dividendos para los más de 450.000 socios de la petrolera.

Serán 17 los puntos del orden del día, entre los cuales sobresale "la aprobación del proyecto de distribución de utilidades". 

Además, la petrolera colombiana anunció que a partir del primero de marzo, los accionistas podrán ejercer el derecho de inspección sobre los libros y demás documentos la compañía. Esta información podrá consultarse en la sede principal de la petrolera en la carrera 7 No. 37-69. 

"Los accionistas podrán consultar las hojas de vida de los candidatos propuestos para ejercer los cargos de miembros de la Junta Directiva y revisor fiscal, en la página web de la empresa", señaló Ecopetrol. 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha señalado en varias oportunidades que espera un incremento en los dividendos a los accionistas de Ecopetrol, luego de la recuperación que ha tenido el sector en los últimos meses. 

El año pasado, el dividendo para los accionistas fue de $23 por acción.  La petrolera espera este año tener un tren de inversiones superior a los $3.000 millones de dólares. 

Por último, la empresa informó recientemente que sus reservas llegaron los 1659 millones de barriles, con una vida media equivalente a 7, 1 años. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido