Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Logo de Ecopetrol
Colprensa

Ecopetrol advirtió que a través de las redes sociales están circulando falsas ofertas de trabajo a nombre de la compañía, en la que se les pide a los postulantes consignaciones de dinero que “según los estafadores, tiene como fin el pago de cursos, exámenes médicos o pruebas COVID”.

La estatal petrolera alertó que “los delincuentes crean perfiles falsos en redes sociales y correos electrónicos con el nombre de la compañía, a través de los cuales promocionan ofertas laborales, solicitan hojas de vida y los citan en ciudades diferentes a las de su domicilio, para hacer parte del supuesto proceso de selección de personal”.

En ese sentido, Ecopetrol aclaró que nunca cobra dinero por la participación en procesos de selección de personal ni para la remisión a exámenes médicos, pruebas COVID, cursos de formación o certificados.

Lea también: Vence el plazo para presentar correcciones a demanda contra Sistema Tributario

Igualmente, la compañía manifestó que “tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación. La compañía reitera a sus grupos de interés que los procesos de selección se convocan públicamente y de manera gratuita a través de la página web, www.ecopetrol.com.co, opción Trabaje con nosotros - Convocatorias Vigentes”.

Finalmente, la petrolera informó que la convocatoria laboral nunca las realiza a través de redes sociales o grupos de whatsapp. “Las empresas que prestan servicios a Ecopetrol desarrollan los procesos de contratación a través del Servicio Público de Empleo”.

Ecopetrol le recordó a los ciudadanos que “el dominio de toda cuenta de correo electrónico de la Empresa es @ecopetrol.com.co”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.