Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La intención es vender el 8,49 % de las acciones que el Estado tiene en Ecopetrol.
La intención es vender el 8,49 % de las acciones que el Estado tiene en Ecopetrol.
RCN Radiio

A través de un comunicado, Ecopetrol informó que debido a labores de mantenimiento en la planta de producción de Barrancabermeja se presentará un desabastecimiento de diesel en Bogotá y otras partes del país, pero aclaró que ya trabaja en planes de contingencia.

Adicional a esta situación se ha presentado una falla en el proceso de transferencia de calor de la planta de arranque de la refinería, situación que está siendo atendida por expertos de la compañía.

"Hemos activado el plan que incluye adecuaciones en las instalaciones de la planta, un mayor envío de diesel a la refinería de Cartagena y un mayor envío de carrotanques con combustible, entre otras", cita la misiva de la compañía.

Le puede interesar: Comerciantes aseguran que rompimiento de relaciones con Venezuela no los afecta

Según estima la petrolera, los trabajos tardarían poco más de una semana, razón por la que está enviando más de 5 mil barriles a Reficar para poder cumplir con los despachos.

Adicionalmente, en torno al despacho de gasolina también habrá una novedad en el suministro ya que unos equipos de la planta productora también en Barrancabermeja fueron enviados a Houston, Texas, y se espera que estén listos a finales de marzo.

Lea también: El Banco de la República hará nueva subasta de dólares

Por lo anterior, fueron habilitadas otras tres unidades de ruptura catalítica con el fin de mantener un buen ritmo de producción.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.