Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol alerta por riesgo de explosión en la planta de gas tomada por indígenas


En una carta dirigida a uno de los líderes de la toma de la planta de gas de Gibraltar en Norte de Santander, el presidente encargado de Ecoeptrol, Felipe Bayón, le pide de nuevo a las comunidades indígenas u'wa, desalojar de inmediato las instalaciones del complejo.

El directivo reitera en la misiva, fechada hoy, que "estas instalaciones contienen gas a alta presión así como hidrocarburos que implican un alto riesgo y por tanto podría ocurrir un incidente desastroso".

Bayón señala además que es necesario que los indígenas, 40 en total, (20 hombres, 10 mujeres y 10 niños), que están en el complejo, "no deben ingresar a la áreas de procesamiento y tratamiento del gas".

Así mismo, estas comunidades, advierte el directivo, "no deben fumar o encender celulares ni tampoco usar cerillos", con los que se pueda producir una explosión.

La petrolera indicó de nuevo que está abierta a dialogar con las comunidades para encontrar soluciones, pero le pidió a los manifestantes dejar a un lado las vías de hecho.

La protesta u'wa completa cerca de 58 días, en los cuáles se ha bloqueado el transporte de gas, que surte a 500 mil familias de tres departamentos y la ciudad de Bucaramanga.

Carta Ecopetrol a los U'wa