Cargando contenido

El nuevo proyecto está ubicado frente a las costas del departamento de La Guajira.

El lugar de la emergencia se registró en el sector de Crespo.
Cortesía.

Ecopetrol anunció que en conjunto con Repsol Exploración Colombia y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), firmó el contrato de exploración y producción en el mar caribe colombiano denominado '(E&P) GUA-OFF-1'.

Este proyecto es el segundo que firma la compañía este año, bajo la nueva minuta offshore que busca reactivar la exploración en la costa colombiana.

El nuevo bloque de exploración es 50% de Ecopetrol y 50% de Repsol (operador), y está ubicado frente a las playas del departamento de La Guajira, con una extensión de 400 mil hectáreas.

Lea también: Accionistas de Ecopetrol recibirán un dividendo de $225

La zona queda muy cerca al contrato de Explora y Producción Tayrona, donde se realizó el primer descubrimiento de gas en aguas profundas del país con el pozo Orca-1.

“La firma de este nuevo contrato reafirma nuestro compromiso de intensificar la exploración costa afuera en búsqueda de nuevas reservas de petróleo y gas para la compañía y el país, de la mano de socios de primer nivel”, aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Este bloque anteriormente era un área de evaluación técnica donde se llevaron a cabo estudios geológicos y geofísicos y adquisición de información sísmica 2D y 3D, con el objeto de determinar la prospectividad del área.

Le puede interesar: Transportadores piden nueva metodología para cobro de los combustibles

En la primera fase del proyecto se prevé realizar una actividad de reprocesamiento sísmico y en fases posteriores se llevaría a cabo la perforación de pozos exploratorios.

Con la firma de este contrato, Ecopetrol suma participación en cinco bloques de exploración y producción en el Caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5 y GUA-OFF1.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido