Cargando contenido

Este viernes se puso en marcha la Unidad Prime G en Barrancabereja.

COMBUSTIBLE
El IAD es la medida del octanaje que se usa en Norte América y la mayoría de países de Latinoamérica
RCN RADIO

Ecopetrol informó que la Refinería de Barrancabermeja puso en marcha la unidad Prime G o hidrotratadora de gasolina, la cual permitirá entregar al país una gasolina de mejor calidad a partir del 2021 con menor contenido de azufre.

La planta, que tiene una capacidad de procesamiento de 20 mil barriles por día, fue objeto de innovaciones tecnológicas al interior de sus reactores y de una reformulación del catalizador para lograr reducciones de un 80% del azufre en la gasolina que procesa, explicó la compañía. 

Lea además: Gobierno trabaja en proyecto de ley para aumentar impuestos verdes en Colombia

Este proceso permitirán a Ecopetrol entregar gasolina de máximo 50 partes por millón de azufre (ppm) en todo el país a partir del año 2021, una calidad superior a lo que exige la norma actual, con el fin de mejorar la calidad del aire en todas las ciudades del territorio nacional. 

“Hicimos una planeación coordinada con las empresas aliadas, fuimos meticulosos en los procesos de pare y arranque de la unidad para no tener ningún tipo de afectación a personas, el medio ambiente y los activos”, explicó el ingeniero Carlos Guillermo García, gerente de la Refinería de Barrancabermeja.

El funcionario afirmó que la suspensión operativa de la planta por la COVID-19 se cumplió sin afectar el abastecimiento del combustible para el país gracias a la planeación anticipada que realizó la cadena de suministros del Grupo Ecopetrol, la cual incluyó asegurar inventarios de gasolina, maximizar con antelación la producción de gasolina de sus dos refinerías y la operación eficiente del poliducto Pozos – Galán. 

Le puede interesar: Gasolina subirá en algunas regiones en el mes de julio

A partir de agosto, la empresa proyecta reanudar los trabajos de la Unidad 250 de Crudos, obra que también fue suspendida en marzo por la emergencia de la COVID-19.

Se espera que en septiembre la refinería esté en capacidad de cargar hasta 230 mil barriles por día en línea con la gradual reactivación de la demanda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido