Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ecopetrol

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, dio a conocer que la junta directiva de la compañía aprobó el Plan de Inversiones 2024 por un monto que oscila entre $23 billones y $27 billones en materia de inversiones, en donde se incluyen estrategias para avanzar en la transición energética buscada desde el Gobierno Nacional.

“Nos complace anunciar que hoy la Junta Directiva nos ha aprobado nuestro plan de inversiones 2024-2026, que asciende a cerca de 20 mil millones de dólares, esto en pesos colombianos es una suma cercana a los 80 millones de pesos”, dijo Roa.

Le puede interesar: CI Fuelenergy administrará las 12 empresas implicadas en hurto de combustibles a Ecopetrol

Específicamente, en materia de transición energética Ecopetrol dio a conocer que invertirá el próximo año el 42% del presupuesto en soluciones de bajas emisiones, abastecimiento de gas natural, descarbonización, transmisión eléctrica y vías.

Tenemos la incorporación además de un plan riguroso de eficiencias, de ahorros y de control del gasto para el periodo de los tres años del 2024 al 2026 por cerca de 7 billones de pesos”, afirmó el presidente de Ecopetrol.

Asimismo, la compañía seguro que se buscará tener los niveles de producción rentables entre 725 mil y 730 mil barriles equivalentes por día, coloqué también se estaría garantizando el ingreso de recurridos para 2024.

Le puede interesar: Ecopetrol construirá refinería para la elaboración de combustibles sostenibles

El próximo año, de acuerdo con Ecopetrol, se buscará asegurar retornos competitivos a niveles de Brent de US$ 75 por barril, con un roace (retorno sobre capital empleado) de alrededor del 9%, un margen ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de deducir los gastos) aproximado de 38% y transferencias a la Nación superiores a $38 billones.

Ecopetrol sigue y seguirá demostrando su gran capacidad operativa, su gran talento en el equipo de trabajo y su gran compromiso con el país y con sus accionistas”, puntualizó. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.