Cargando contenido

La compañía se está moviendo con gran fuerza en la adquisición de reservas y bloques petroleros.


Ecopetrol tiene como una de sus metas a corto plazo el incremento de la vida de sus reservas de crudo, que hoy se encuentran a 7,1 años. 

Fuentes de la petrolera manifestaron a RCN Radio, que uno de los objetivos que se ha trazado la petrolera hasta 2020, es que la vida de las reservas se incremente por lo menos a 10 años. 

Para ello, indicaron las fuentes, la compañía se está moviendo con gran fuerza en la adquisición de reservas y bloques petroleros, en países del vecindario, como Brasil, Argentina o México. 

En una entrevista para la agencia de noticias Reuters, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que este año, "se presentarán varios subastas petroleras en países de la región como Ecuador, Uruguay, México, Brasil y Argentina, en las cuales estamos muy interesados en participar". 

Alianzas 

Otro de los frentes que está atacando con fuerza Ecopetrol es el de las alianzas con otras petroleras con el caso por ejemplo de Petrobras y Pemex, con el fin de afianzar el nivel de reservas y fortalecer aún más su caja.

Según recordaron las fuentes, "como parte del plan de negocios, Ecopetrol aspira a incorporar al menos 1.000 millones de barriles de recursos contingentes hasta 2020, centrados en proyectos de alto valor en costa afuera de Colombia". 

También, señalaron las fuentes, "se centrará en la revaluación de oportunidades en Colombia continental y la consolidación de áreas internacionales como el Golfo de México, Brasil y otras áreas de las Américas". 

La idea, señalaron las fuentes, "es que en el período 2016-2020, la compañía adicione 600 millones de barriles de reservas probadas provenientes de campos actuales y de exploración".

Según el reporte de la petrolera, las reservas probadas de 2017 ascendieron a 1,659 millones de barriles. Así mismo, la vida media de estas reservas se incrementó a 7.1 años.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido