Cargando contenido

El 71% de las eficiencias estará concentrada en el segmento de exploración y producción.

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

A través de un comunicado Ecopetrol anunció la puesta en marcha de una nueva fase de su programa de eficiencias, con el que busca generar ahorros por 8 billones de pesos, entre los años 2019 y 2023.

La empresa señaló que se enfocará en obtener ahorros estructurales en varios frentes como los de perforación y completamiento de los pozos, construcción de facilidades, aplicación de nuevas tecnologías para la dilución de crudos, constitución de sinergias entre las empresas del Grupo para emprender proyectos exploratorios y optimización en las rutas de transporte.

Lea también: Mejorará calidad del aire por cambio en mezcla del ACPM

"Un eje central es la consolidación de la transformación digital y tecnológica, Ecopetrol ya tiene más de 40 robots funcionando, 6 productos desarrollados en metodologías ágiles en una fábrica digital propia y 20 datamarts que acelerarán el análisis de datos", informó la compañía.

Estas medidas se adoptan con el fin de proteger la caja de la petrolera y continuar con el proceso de reducir los costos de los diferentes procesos. Cabe señalar que el 71% de las eficiencias estará concentrada en el segmento de exploración y producción.

Le puede interesar: Combustibles impulsaron exportaciones en abril

Entre 2015 y el primer trimestre de 2019 la petrolera logró eficiencias estructurales equivalentes a 10,2 billones de pesos, debido al desarrollo de estrategias como las de dilución de crudos pesados, para facilitar su transporte por la red de oleoductos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido