Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Ecopetrol

En la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol, fue aprobado el cambio del objeto social de la compañía, con el propósito de que avance hacia la transición energética, buscada desde el Gobierno Nacional.

El objeto social de Ecopetrol es el desarrollo, en Colombia o en el exterior, de actividades industriales y comerciales correspondientes o relacionadas con la exploración, explotación, refinación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburos, sus derivados y productos”, indica Ecopetrol.

Le puede interesar: Así quedó conformada la junta directiva de Ecopetrol

Ahora, se incluye la investigación, desarrollo y comercialización de fuentes convencionales y alternas de energía. Incluso se contempla la exportación e importación de combustibles y oxigenantes de origen vegetal.

Asimismo, se especifica que se realizará la exploración y explotación de hidrocarburos en áreas o campos petroleros que antes del 1 enero de 2004 se encontraban vinculadas a contratos ya suscritos o estaban siendo operadas directamente por Ecopetrol.

También, dentro del cambio del objeto social de la petrolera,  se incluye la investigación, planeación, estructuración y comercialización de proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable (FNCER).

Lea: Grupo Sura elige nueva Junta Directiva y repartirá dividendos de $1.400 por acción 

Se buscará tener un enfoque con el que se avance en la estructuración de proyectos de infraestructura relacionada con las actividades asociadas al hidrógeno en sus diferentes modalidades y con los que se tenga una  disminución de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ahora, Ecopetrol deberá cumplir con su objeto social de manera competitiva, atendiendo los criterios de rentabilidad económica y financiera en consideración a las circunstancias del mercado y los riesgos propios de la industria, atendiendo, a su vez, a las necesidades del grupo Ecopetrol.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.