Cargando contenido

El campo REX NE produce petróleo liviano cerca del área del complejo Caño Limón.

Aumento del precio del petróleo significará más presupuesto en regalías 
Aumento del precio del petróleo significará más presupuesto en regalías 
Ingimage

Ecopetrol dio a conocer que el campo REX NE se encuentra listo para empezar la comercialización del petróleo hallado en esta zona.

La compañía informó que el campo petrolero está ubicado en los municipios de Arauquita y Arauca, en el departamento de Arauca.

El nuevo desarrollo se encuentra a aproximadamente 15 kilómetros del complejo de Caño Limón-Coveñas, lo cual permitirá aprovechar sinergias con esta área operativa y es parte del Contrato de Asociación Cosecha en el que Ecopetrol y Occidental de Colombia son socios.

Leer másEmpresa de aseo de Bucaramanga deberá pagar millonaria multa

“El pozo descubridor (Rex NE-01 ST2) llegó a su objetivo a finales de noviembre del año 2017, con una profundidad aproximada de 2.900 metros, y comprobó la presencia de hidrocarburos en un espesor estimado de 17 metros”, informó la petrolera.

Además señaló que, desde el comienzo de las pruebas iniciales, el pozo ha estado produciendo alrededor de 2.000 barriles por día de petróleo liviano de muy alta calidad.

El plan de desarrollo 2018 incluye la perforación de dos pozos adicionales, con los cuales se estima una incorporación inicial de reservas.

De interés: La propuesta del Consejo Gremial a Iván Duque, ante polémica por IVA del 18 por ciento

“Este descubrimiento confirma el gran potencial de la riqueza hidrocarburífera de la región, donde al día de hoy Ecopetrol hace fuerte presencia a través de áreas de exploración y producción”, puntualizó la compañía.

Finalmente, Ecopetrol manifestó que este tipo de descubrimientos apalancan todas las oportunidades exploratorias que se han venido identificando en Arauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido