Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol creará tres nuevas sociedades para fortalecer su plan financiero a 2020

Foto RCN Radio



La Junta Directiva de Ecopetrol aprobó la creación de tres sociedades para reforzar la ejecución del plan empresarial que tiene como meta sacar a flote la compañía al 2020.

Según informó la petrolera, la primera sociedad será creada "para transferir las participaciones indirectas que actualmente tiene Ecopetrol S.A. en Comai Ltda. y en la Sociedad Portuaria de Oleofinas y Derivados".

La segunda compañía, que por ahora dependerá de Propilco, atenderá de manera directa el mercado peruano.

Y la tercera sociedad se constituirá para aportar la participación del 43,35% y los derechos litigiosos que posee esta Sociedad en Inversiones de Gases de Colombia S.A., derivados de un proceso que cursa en la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Ecopetrol indicó que "una vez se lleve a cabo la constitución de las sociedades se informará al mercado el nombre de las nuevas sociedades, el valor de la inversión, su actividad económica, su nacionalidad y la participación accionaria con que quedará la petrolera en ellas".

La empresa adelanta un plan de austeridad para ahorrar más de 1.6 billones de pesos, con el fin de enfrentar, como lo ha venido haciendo, la crisis de los precios internacionales del crudo, que se encuentran por debajo de los 45 dólares el barril.