Ecopetrol denunció que desde ayer se encuentra bloqueado el acceso a la planta de etanol de Bioenergy en Puerto López, Meta.

Esta acción que no ha permitido el paso al complejo agroindustrial El Alcavarán la adelanta la comunidad de la zona, que impide el paso vehicular y afecta, señala la petrolera, "la movilización de los trabajadores y por ende la normal operación del mayor complejo agroindustrial de la Orinoquia colombiana".

"Bioenergy rechaza cualquier vía de hecho o mecanismo de presión de cualquier naturaleza y reitera su permanente disposición al diálogo abierto, pacífico y tanto los procesos de vinculación de personal como la contratación de bienes y servicios cumplen con la normatividad legal vigente", señaló la empresa.

La compañía explicó que en varias ocasiones se ha reunido con los principales líderes de la zona, e igualmente "está dispuesta a continuar conversando frente a las solicitudes y requerimientos expuestos, pero no mediante mecanismos de presión ilícita".

Sostuvo que ha garantizado y lo seguirá haciendo, la contratación de mano de obra local.

"El 100% de la mano de obra no formal y 40% de la mano de obra formal de Bioenergy son personas de la región, contratadas siguiendo la Ley 1429 de 2010 y demás normas aplicables", expresó Ecopetrol.

Durante la etapa de construcción del complejo se generaron más de 4.000 empleos, cerca de de 16 mil millones de pesos se adquirieron en bienes y servicios en la región y más de 680 millones de pesos se han invertido en proyectos sociales.

Los habitantes de la zona al parecer protestan por la política laboral que adelanta la empresa.