Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol dice que no es rentable producir gasolina

El presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, advirtió a través de RCN La Radio sobre los estragos que le causaría a la petrolera una eventual rebaja en los precios de los combustibles.

Al término de una reunión con transportadores de carga y con el Ministerio de Minas y Energía, el directivo dejó constancia de que para la empresa no es rentable producir la gasolina y el ACPM que consumen los colombianos.

Gutierrez utilizó una metáfora para ilustrar la situación y señaló que "en materia de refinación estamos como se dice popularmente ras con bola", es decir, que los ingresos por venta, apenas logran cubrir los costos de producción.

Ante la pretensión de sectores del transporte de carga y también congresistas que reclaman una rebaja de al menos mil pesos por galón, el Presidente de la petrolera indicó que por cada mil pesos que eventualmente se rebaje el precio de la gasolina, la empresa dejaría de percibir ingresos por mil 700 millones de dólares al año.

Sostuvo que esos recursos equivalen al presupuesto de inversiones que tiene previsto la empresa para invertir en refinación de combustibles.

Los gremios de camioneros exigen un congelamiento en las tarifas de los combustibles, mientras se concerta con el Gobierno una fórmula para abaratar los precios. Dicen que si no se ajustan costos se irán a paro.