Cargando contenido

La decisión del Ministerio de Trabajo se dio a conocer por parte de la compañía.

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

Ecopetrol instaurará una acción legal para contrarrestar una millonaria multa que le impuso el Ministerio de Trabajo, por una presunta vulneración a los derechos sindicales.

Según la petrolera, "la Dirección de Inspección, Vigilancia, Control y Gestión Territorial del Ministerio de Trabajo impuso multa definitiva a la empresa, por valor de cien salarios mínimos legales mensuales vigentes".

La compañía explicó que esta sanción se dio luego de que el Ministerio considerara "que los efectos del Acuerdo 01 de 1977 vulneran los derechos de asociación sindical". Dicha multa ascendería a 78 millones 124.200 pesos.

Ante este escenario, la empresa indicó que "discrepa del criterio del Ministerio del Trabajo, en consecuencia procederá a instaurar las acciones legales pertinentes contra esa decisión".

La decisión del Ministerio de Trabajo se dio a conocer por parte de la compañía, que envió un comunicado oficial a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Protestas 

Esta multa se dio a conocer días después de que el sindicato de Ecopetrol, la USO, adelantar protestas por reivindicaciones salariales, lo que ocasionó alguna perturbación en la operación de las Refinerias de Cartagena y Barrancabermeja.

En este episodio la petrolera rechazó la agresión de que fueron víctimas algunos trabajadores de las empresas contratistas al servicio de la refinería de Barrancabermeja. 
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido