Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol halla crudo en pozo petrolero de Santander

Ecopetrol informó sobre un nuevo hallazgo de crudo en el departamento de Santander. Se trata del pozo Boranda-1, ubicado en el muncipio de Rionegro.

Foto RCN Radio


Ecopetrol informó sobre un nuevo hallazgo de crudo en el departamento de Santander. Se trata del pozo Boranda-1, ubicado en el muncipio de Rionegro.


Dicho pozo, informó la compañía, alcanzó una profundidad de 3.657 metros, donde se confirmó el hallazgo de crudo mediano.


Boranda es operado por la empresa Parex, con una participación del 50% y Ecopetrol tiene el otro 50%.


"La cercanía con las estaciones receptoras de crudo (Payoa, a 30 km; Provincia, a 40 km) y a refinería de Barrancabermeja (90 km) le generan una ventaja competitiva y operativa", indicaron fuentes de la petrolera.


Este nuevo descubrimiento hace parte de la nueva estrategia de Ecopetrol. Uno de los focos es la exploración en zonas cercanas a campos de producción.


Boranda se encuentra en la franja productora de los campos Aullador y Cristalina al suroeste, y Pavas-Cachira al noreste.


La petrolera recordó que en los últimos cuatro meses ha participado en descubrimientos en aguas profundas del Golfo de México, Estados Unidos (Warrior) y en el Caribe colombiano (Purple Angel). Adicionalmente, su filial Hocol anunció el hallazgo de Bullerengue Sur-1.


El presupuesto para exploración de crudo este año asciende a US$652 millones, que permitirá la perforación de 17 pozos.


Seis de ellos serán perforados en el offshore (costa afuera), uno de ellos en el Golfo de México (Estados Unidos) y los otros cinco en Colombia; los 11 restantes serán en diferentes regiones del país.