Cargando contenido

La Supesociedades dio a conocer un informe donde se destaca que la petrolera obtuvo ingresos superiores a los 60 billones de pesos.

Ecopetrol
Ecopetrol
Colprensa

Las mil empresas más importantes del país dieron a conocer recientemente, sus informes financieros de 2018, los cuales fueron consolidados y publicados por la Superintendencia de Sociedades.

La empresa Ecopetrol se ubicó en el primer lugar de esa lista de acuerdo con el informe, tras registrar ingresos por un valor de 62,5 billones de pesos.

En segundo lugar se encuentra la compañía Terpel, que obtuvo ingresos bastante inferiores a los reportados por la petrolera, con 14,8 billones de pesos.

Lea también: Economía colombiana creció 2.8% en el primer trimestre de 2019

Por su parte, Reficar logró ingresos de 12,9 billones de pesos durante el 2018, mientras el grupo Éxito obtuvo rentabilidades de 11,4 billones.

Curiosamente las Empresas Públicas de Medellín (EPM), hacen parte del top 10  de las compañías con mejor desempeño financiero del 2018, al registrar ganancias por 8,9 billones de pesos, a pesar de la emergencia que enfrenta el proyecto Hidroituango.

Avianca también hace parte de este grupo, pues durante el año pasado sus ingresos llegaron a los  8,7 billones de pesos. La compañía de telecomunicaciones Claro, tuvo ingreso operacionales superiores a 8,6 billones de pesos.

Le puede interesar: Más del 70% de los casos de corrupción en Colombia se presentan en el sector público

Finalmente, la Superintendencia de Sociedades señaló que las mil empresas más grandes del país por ingresos sumaron un total de 679,9 billones de pesos, lo que representó un crecimiento de 16% comparado con lo registrado en 2017, cuando la cifra fue de 588,6 billones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido