Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol llama al diálogo a indígenas que se tomaron planta de gas en Norte de Santander

Foto cortesía Ecopetrol


Ecopetrol insistió hoy a las comunidades indígenas que adelantan una toma de las instalaciones de la planta de gas de Gibraltar, en Norte de Santander, cesar esta vía de hecho y sentarse a la mesa de negociación para buscar salidas a este conflicto social y de tierras.

En un nuevo comunicado, la petrolera señala que es necesario que los expertos de la empresa puedan ingresar al complejo para evaluar el estado del mismo ante el riesgo de una explosión por un mal manejo de los equipos que generan en gas. (Lea aquí: U’was alertan presencia del Esmad en planta Gibraltar sin autorización)

Señaló que son 80 los indígenas que desde hace más de una semana tomaron por la fuerza las instalaciones de la planta, tras 55 días de bloqueos al suministro de gas para 500 mil familias de los departamentos de Norte de Santander, Santander y Antioquia, así como la ciudad de Bucaramanga.

"Ecopetrol reitera su disposición para mantener los canales de comunicación y brindar toda su colaboración para alcanzar una solución pacífica y pronta a las peticiones de la comunidad indígenas dirigidas al Gobierno Nacional, situación que será discutida en la reunión que se espera realizar esta semana con participación de las autoridades nacionales y regionales", apuntó la petrolera.

Finalmente aclaró que no hay presencia de autoridades policivas en las instalaciones de la planta tras las denuncias de las comunidades sobre la incursión del escuadrón antidistrubios de la Policía.