Cargando contenido

Cada accionista debe notificar a su comisionista de bolsa la forma de pago de su preferencia.

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
Foto: Colprensa

Este jueves 25 de abril la compañía petrolera Ecopetrol entregará a sus 280 mil accionistas minoritarios, el dividendo anual de 225 pesos que fue aprobado el pasado 29 de marzo en la asamblea general.

El pago para los accionistas minoritarios se realizará en una sola cuota, mientras se conoció que en total la petrolera distribuirá un monto de 1,06 billones de pesos.

Lea también: Por atentados a oleoductos, Ecopetrol gastó en el último año $100 mil millones

El Gobierno, que es el accionista mayoritario de la empresa con una participación del 88%, recibirá el primero de tres pagos, por lo que en esta oportunidad la petrolera pagará una cuota de 84 pesos por acción, es decir que ingresarán a las arcas de la Nación 3,07 billones de pesos. Las otras dos cuotas se pagarán al Gobierno el 25 de junio y el 25 de septiembre, como fue previamente acordado.

Puede interesarle: Producción petrolera cayó en marzo cerca de un 1% frente a febrero

Cabe mencionar que los accionistas minoritarios de Ecopetrol deben tener en cuenta que para recibir el pago de sus dividendos, tienen que solicitar a la comisionista donde tienen su portafolio de acciones que les sean consignados estos dineros a través de una cuenta bancaria.

En caso de que prefiera otro medio de pago, igualmente deberá notificarlo ante la comisionista. Los dividendos también se pueden invertir en otros activos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido