Cargando contenido

Consideran que están afectando las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja.  

ECOPETROL
@ECOPETROL_CO

Ecopetrol le pidió al sindicato de la Unión Sindical Obrera (USO), restablecer la actividad laboral en las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, así como en otros campos, tras las protestas de los trabajadores de la petrolera.

La empresa indicó que de agravarse esta situación de protestas y amenazas a empleados y contratistas, tendrá que comenzar a suspender contratos que podrían afectar a más de 234 trabajadores.

En un comunicado señala que "las acciones de hecho como las promovidas por el sindicato, que afectan las refinerías de Barrancabermeja y Cartagena, y los campos de producción, no cuentan con el respaldo legal que se necesita para adelantarlas".

#Atención | hacemos un llamado a @usofrenteobrero a restablecer la normalidad operativa en las refinerías y campos del país.
Las acciones de hecho promovidas por la Unión Sindical Obrera (USO), no cuentan con ningún respaldo legal. pic.twitter.com/lOWOrJYpFl

Explicó que desde hace cerca de una semana, argumentando un presunto incumplimiento en el pago del trabajo ocasional dominical, por parte del consorcio Tornarounds Allians, la USO viene promoviendo una parálisis de los trabajos de mantenimiento, en estas plantas.  

No obstante la empresa pudo constatar el cumplimiento del contratista para con los trabajadores, por lo que le pidió a empleados y contratistas retornar a su labores diarias.  

Rechazó de igual forma, las presiones y otras vías de hecho que se han cometido a las puertas de refinería como la de Barrancabermeja, por parte de un grupo de trabajadores.  

Exigió de parte de las personas que están protestando, dejar atrás los ataques a los vehículos y las amenazas para buscar una salida pacífica a este conflicto laboral.  

 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido