Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ecopetrol baja en 15% las bonificaciones laborales

Foto RCN Radio



El presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, anunció que como parte del plan de austeridad de la compañía, se decidió un recorte del 15% en las bonificaciones a sus trabajadores.

El directivo sostuvo que el plan incluye también un recorte en el presupuesto de seguridad para los ejecutivos de la empresa con lo que desde ahora ya no tendrán más vehículos blindados y se les redujo el esquema de protección.

Con esto se busca bajar el costo de esos esquemas de seguridad, de 16 a 10 millones de pesos o menos.

Informó que se decidió cobrar el parqueadero a los funcionarios que tienen carro "aunque el monto del cobro es muy reducido".

Dijo además que "los empleados que se queden más allá de las las 10 pm tendrán que irse en taxi o en otro tipo de transporte", ya que es necesario ahorrar en gasolina y desplazamiento de los vehículos que están a cargo de la empresa.

"A nadie le gusta que le rebajen el salario pero fue una decisión concertada con los trabajadores y con los ejecutivos para bien del futuro de la empresa", aclaró.

La idea es llevar a buen puerto un plan de ahorro de 1.6 billones de pesos este año.

Indicó que el flujo de caja de la entidad en 2015 fue de 6.6 billones de pesos que se usa para el pago de salarios y otros procesos administrativos.

Estas medidas se toman para enfrentar la crisis por los bajos precios del petróleo.