Cargando contenido

La compañía advierte daños ambientales por el incendio que produjo el ataque.

Tercer atetado contra la infraestructura petrolera en Nariño
Archivo RCN Pasto

Tras el atentado perpetrado en el oleoducto Trasandino (OTA) a la altura de la vereda El Pailón, municipio de Barbacoas en el departamento de Nariño, Ecopetrol manifestó su rechazó rotundo por este ataque.

La compañía señaló que el atentado provocó un incendio que ya fue sofocado y que, por fortuna, no dejó víctimas fatales pese a que se produjo cerca a una zona poblada.

En contexto: Un nuevo atentado se registró en Nariño contra el Oleoducto Trasandino

Sin embargo, la estatal petrolera informó que debido a la proporción del incendio, se estima un fuerte impacto ambiental en la zona.

La empresa está a la espera de que la Fuerza Pública asegure el área y se posibilite el ingreso de personal especializado, para evaluar las condiciones del oleoducto y atender los impactos que se hayan derivado de la acción delictiva.

Cabe señalar que al momento del atentado el oleoducto se encontraba suspendido por programación.

“Ecopetrol rechaza enfáticamente estos hechos ilícitos que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan el medio ambiente y el bienestar de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera”, indicó Ecopetrol.

Lea también: Recursos de venta de Ecopetrol deben ir a infraestructura: Anif

En lo corrido del 2019 se han registrado tres atentados contra este oleoducto que transporta el crudo producido en el departamento de Putumayo hacia el puerto de Tumaco en el Pacífico.

Le puede interesarManiobras de EPM en Hidroituango disminuirán caudal del río Cauca durante tres días

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido