Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Saúl Kattan, nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol
Colprensa

Saúl Kattan fue designado como nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol y Mauricio Cabrera como vicepresidente.  

Esta decisión se tomó luego que Carlos Gustavo Cano, quien había sido escogido para estar en la presidencia de la Junta Directiva de la compañía, anunciara que ya no iba a estar en el cargo. De acuerdo con Cano, esto se debió por una determinación que tomó el presidente Gustavo Petro. 

Le puede interesar: Petro responde a polémica por salida del Presidente de la junta directiva de Ecopetrol

“Sobre el particular, lamento informarles que al hacerse pública esta decisión de la junta, el presidente Petro levantó su voz de protesta y desaprobación, y a través de varios de sus inmediatos colaboradores, le ordenó a los miembros de la junta afectos a él, y también a quienes no lo son adelantar en la sesión de esta mañana mi destitución como presidente de la junta, tras 24 horas de mi designación como tal”, señaló Carlos Gustavo Cano. 

Es importante resaltar que el nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol es cercano al Gobierno de Gustavo Petro.  

Lea también: Retiran del cargo a presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol: duró solo un día

Por su parte, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, mostró a través de sus redes sociales su apoyo a Saúl Kattan y afirmó que es una persona que garantiza que la petrolera avance hacia una transición responsable para obtener un crecimiento económico.  

“Apoyo la elección de Saúl Kattan como presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol. Su profesionalismo garantiza que la petrolera avance hacia una transición responsable que permita el crecimiento económico de la compañía y la estabilidad fiscal del país”, manifestó en su cuenta de Twitter.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.