Cargando contenido

El reporte financiero también señala que ha aumentado la producción y el volumen de ventas de la empresa frente a 2018.

Ecopetrol debe presentar plan de inversiones en los próximos 4 años.
Foto: RCN Radio.

Ecopetrol dio a conocer los resultados financieros obtenidos entre julio y septiembre del presente año, tiempo en el que se registró un crecimiento de las utilidades de la compañía al pasar de 2,7 billones de pesos, en el tercer trimestre del 2018, a 3 billones de pesos en el mismo periodo del 2019.

Entre enero y septiembre del presente año, la empresa reportó que sus ganancias llegaron a los 9,2 billones de pesos, lo que representa un crecimiento de 3,7% frente a los primeros nueve meses del año pasado, cuando la compañía registró una utilidad neta de 8,9 billones de pesos.

El documento señala que la petrolera ha logrado un crecimiento en la producción de crudo este año, al alcanzar los 723 mil barriles de petróleo equivalente por día; es decir, ocho mil barriles más frente al mismo periodo del año anterior.

Lea además: Ecopetrol puso en marcha nueva planta de gas de cilindro en Casanare

"Durante el trimestre enfrentamos un entorno retador y algunas limitaciones operativas que nos obligaron al cierre temporal de nuestros campos Tibú, Caño Limón y Gibraltar, con lo cual nuestra producción promedio del trimestre fue de 720 mil barriles equivalentes por día", explicó la petrolera.

El volumen de ventas también aumentó en los primeros nueve meses del año, al pasar de 883 mil barriles de petróleo comercializados a 918 millones de barriles de crudo.

En la campaña exploratoria, el grupo y sus socios completaron la perforación de trece pozos exploratorios, superando la meta de doce pozos para el año con una tasa de éxito del 38 %.

Más aquí: Ecopetrol recibió autorización para hacer fracking en Estados Unidos

"Durante el tercer trimestre, la red de oleoductos continuó presentando afectaciones originadas por terceros; sin embargo, la operación contingente del oleoducto Bicentenario permitió atenuar estos impactos", explicó la compañía.

La empresa señaló que las ganancias de Ecopetrol han estado apalancadas por el alza que ha tenido el precio del dólar, a lo que suma los menores impuestos que ha tenido que pagar en Colombia, lo que ha compensado la caída que han tenido los precios del petróleo en los mercados internacionales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido