Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

fracking santander puerto wilches
Suministrada

Tras la publicación de los resultados trimestrales de Ecopetrol, su presidente Felipe Bayón indicó que, la compañía suspendió todos los avances que se adelantaban en materia de Fracking en el país.

Según Bayón, se le pidió a la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la ANH, que se suspendieran por 90 días los términos de los contratos de este tipo.

“Formalmente pedimos a la ANH la suspensión de los términos de los contratos por un periodo de 90 días, estamos esperando respuesta de la ANH y, esto tiene la intención de darle a la ANH al regulador y al gobierno una posibilidad también decir oiga sentémonos iniciamos el tema de los no convencionales", dijo. 

Le puede interesar: Tenemos actividad exploratoria para 10 años: presidente de Ecopetrol

Según el directivo, no es que el fracking se haya acabado, por ahora, lo que sí se hará es revisar los contratos y esperar a las determinaciones del Gobierno.

“Esto tiene la intención de darle al Gobierno la posibilidad de mirar el tema. Desde Ecopetrol, proactivamente, hemos pedido la suspensión y pisamos el freno con los no convencionales. Estamos deshaciendo lo que habíamos avanzado”, aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Sin embargo, el presidente de Ecopetrol, también aseguró que la actividad petrolera en Colombia no ha parado y tampoco parará prontamente.

En diálogo con RCN Mundo, el directivo señaló que, “Colombia tiene soberanía energética. Tenemos todos los recursos para seguir produciendo nuestra propia energía, ya sea petróleo, gas, carbón. Aún hay 10 años de actividad exploratoria”, señaló el ejecutivo.

Las declaraciones se dieron tras los resultados de la compañía durante el tercer trimestre, donde presentó ganancias por más de 26 billones de pesos, sumando cerca de 120 billones de pesos en ventas en lo corrido del año.

Le puede interesar: Gobierno presentó ante la COP27 primeros pasos para la transición energética justa

De acuerdo con Felipe Bayón, estos contratos exploratorios son prometedores, al tiempo que agregó que la soberanía energética del país podría extenderse por muchos más años.

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.