La interrupción de las operaciones afecta directamente a 1.889 personas.

Protestas Ecopetrol
Foto: Colprensa

Por los disturbios y los bloqueos, Ecopetrol suspendió 27 contratos de operaciones en el departamento del Meta, lo cual afecta directamente oportunidades laborales para 1.889 personas vinculadas por esas empresas.

Según Ecopetrol, la decisión de suspender las operaciones se tomó luego de que uno trabajadores que realizaban ronda de pozos en la zona Norte del campo Castilla, fueran sorprendidos por manifestantes encapuchados que intentaron agredirlos, mientras escuadrones del Esmad los protegieron, dijo Eduardo Uribe, vicepresidente de sostenibilidad de la estatal colombiana.

En cinco zonas de predios privados ubicados en cercanías al clúster 42 del campo Castilla, habrían prendido fuego a varios cultivos, los cuales ocasionaron incendios que fueron controlados por la unidad de Bomberos de Ecopetrol.

Adicionalmente, este lunes se reportaron sabotajes y quema de variadores y transformadores eléctricos en 12 pozos de producción, nueve de ellos ubicados en tres clústeres de la zona norte del campo Castilla, y tres en el clúster 27 del campo Chichimene.

Los actos violentos han ocasionado heridas en algunos miembros de las Fuerzas Armadas.

Hoy se instalarán a las 11 de la mañana los comités de diálogos en medio de las protestas en las instalaciones de los campos Castilla y Chichimene. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido