Cargando contenido

La petrolera cuenta actualmente con más de 60 bloques en esa región del país.

Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Ecopetrol tiene nuevos bloques en el Golfo de México
Foto: Colprensa

Ecopetrol dio a conocer que adquirió cuatro bloques para explorar y explotar en el Golfo de México en Estados Unidos, después de haber presentado la mejor oferta.

Los bloques son los Green Canyon 404, 405, 448 y 492 y que se suman a los 61 que  tiene la compañía actualmente en el Golfo de México, de los cuales 46 se encuentran en fase exploratoria y 15 en desarrollo y producción.

También lea: Ecopetrol comenzó a comercializar nuevo campo en Arauca

“El anuncio de la adjudicación de estos bloques del prospecto 'Emerald' se realizó luego de surtirse el proceso de la ronda GOM- Lease Sale 251”, indicó la petrolera.

La compañía agregó que los resultados fueron oficializados por el Bureau of Ocean Energy Management (Boem), la entidad gubernamental de Estados Unidos que se encarga de realizar el proceso.

“Este resultado es satisfactorio teniendo en cuenta que le permite al Grupo Ecopetrol ampliar su portafolio de inversiones en el Golfo de México, área priorizada en nuestro plan de negocios para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas”, manifestó Felipe Bayón, presidente de la petrolera.

Le puede interesar: Ecopetrol obtuvo utilidades superiores a los 8 billones de pesos

Entre enero y septiembre de este año la producción de la filial de la compañía que opera estos pozos, Ecopetrol América, fue cercana a los 12 mil barriles de petróleo equivalentes por día.

Los bloques adquiridos le pertenecen en su totalidad a la estatal petrolera que obtuvo un crecimiento en sus utilidades de un 179% entre enero y septiembre del presente año.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido