Cargando contenido

Tras 40 días de negociaciones la petrolera y varias centrales obreras pactaron una nueva Convención Colectiva de Trabajo.

Ecopetrol logra acuerdo con sindicatos
Tras 40 días de negociaciones la petrolera y varias centrales obreras pactaron una nueva convención colectiva de trabajo.
Ecopetrol

Ecopetrol y la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO) lograron un acuerdo para la nueva Convención Colectiva de Trabajo, que tendrá una vigencia de 4 años y medio, contados a partir del 1 de julio de 2018.

La petrolera también alcanzó un convenio con varios sindicatos como la Asociación de Directivos Profesionales y Técnicos de Empresas de la industria del Petróleo de Colombia (Adeco), el Sindicato Nacional de Trabajadores de Empresas Operadoras (Trasine), la Unión de Trabajadores de la industria Energética Nacional de Hidrocarburos (Utipec), la Asociación de Profesionales y Tecnólogos Empleado de Ecopetol (Aproteco), entre otros.

En materia salarial, se pactó un aumento sobre la inflación más 1,21 por ciento para lo que resta del año y de la inflación más 1,70 por ciento para el resto de los años de la nueva convención.

“Yo creo que es una excelente noticia para la compañía, para sus trabajadores, para la USO y los demás sindicatos, que dentro de un proceso de negociación directa logramos acordar los términos de la nueva convención”, indicó Felipe Bayón, presidente de la compañía.  

Los acuerdos alcanzados contemplan aspectos en educación, salud, alimentación, préstamos y transporte, entre otros beneficios para los trabajadores, dentro de criterios de razonabilidad, austeridad y eficiencia, explicó la compañía.

Igualmente, contempla garantías sindicales y aspectos normativos, que se lograron acordar tras 40 días de negociaciones directas.

La decisión fue celebrada por la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, a través de sus redes sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido