La embajada en Bogotá confirmó el arribo de personal médico especializado a la frontera.

Venezolanos Colprensa
El estudio de la Nacional indica que hay una visión generalizada entre los colombianos que lleva a pensar que el venezolano trabaja por un menor salario, quitándole empleo a los nacionales.
Foto: Colprensa

Ante la preocupación por una posible epidemia que se pueda presentar en Colombia por la gran cantidad de venezolanos enfermos, que siguen arribando al país en busca tratamientos médicos, el gobierno de los Estados Unidos anunció la entrega ayudas médicas para la comunidad venezolana. 

Jhon Fennerty, Consejero Económico de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, explicó a RCN Radio que en unos meses estarían llegando a Colombia, personal médico especializado con medicinas y vacunas para atender a la población venezolana que requiere con urgencia tratamientos en salud. 

El funcionario diplomático, precisó que a su gobierno le preocupa lo que viene ocurriendo en Colombia, sobre el inminente riesgo de nuevas enfermedades , debido al masivo ingreso de venezolanos y por las zonas de frontera.

"El problema es para Colombia, porque muchos de ellos vienen con enfermedades y no tienen vacunas, aquí es donde los podemos ayudar con ese problema. Vamos traer medicinas, vacunas y doctores para la frontera; lo que Colombia necesite y por eso estamos coordinando con el Gobierno con que exactamente podemos ayudarles", afirmó. 

"Los problemas y los números acá son muy grandes, hay dificultades en Brasil, Chile y Ecuador, pero la cantidad de gente que ha venido a Colombia es muy grande en relación con los otros países, porque también hablamos con ellos, de cómo podemos ayudar, pero en Colombia los números son grandísimos y el problema central es acá", afirmó. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido