Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rollos de dólares
Abogado estadounidense pidió a un antiguo cliente que lo matara para que su hijo menor cobrase un seguro de vida de 10 millones de dólares.
Flirck

El precio del dólar disminuyó durante la primera jornada del mes de marzo. Sin embargo, se mantiene por encima de la barrera de los $3.500 por la incertidumbre y temor que sigue generando el coronavirus. 

La divisa estadounidense se cotizó en promedio sobre los $3.511, con un descenso de 28 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en los $3.539.

En la jornada se registraron 2.361 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los 1.422 millones de dólares, lo que llevó a la divisa estadounidense a un precio máximo de $3.548 y un mínimo de $3.459. 

Lea también: Exportaciones colombianas iniciaron el año con pie derecho

La semana pasada el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico en Colombia, al negociarse en los $3.539 en promedio, luego de que varios países en América Latina confirmaron que algunos ciudadanos fueron contagiados con el coronavirus.

“Luego de una semana marcada por el nerviosismo, los inversionistas mostraron mayor calma mientras esperan estímulos que eviten una desaceleración económica, en medio de los anuncios de la Ocde de reducir su pronóstico de crecimiento económico”, señaló el analista económico Orlando Santiago Jacome. 

Además, ayudó a mantener el optimismo las declaraciones hechas por algunas autoridades monetarias en Estados Unidos, Japón y Reino Unido, advirtiendo de la posibilidad de tomar medidas para revertir el impacto del Covid-19 en la economía.

Más aquí: Colombianos 'se colgaron' en las deudas con entidades financieras por $21 billones

Los precios del petróleo se recuperan, por lo que el crudo de referencia Brent llega a los 52 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza sobre los 46 dólares el barril, ante la posibilidad de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) recorte nuevamente la producción del combustible. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.