Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BAR
Foto referencial de un bar.
Colprensa

Asobares reportó que cerrando el mes de septiembre ya son 10 mil establecimientos a nivel nacional los que han logrado su reapertura con consumo de licor lo que significa un 20% , teniendo en cuenta que el país hay más de 35  mil bares y gastrobares que sobrevivieron a la pandemia.

Sin embargo, el presidente del gremio Camilo Ospina,  insiste que algunos municipios del país las restricciones aún son altas por lo que hizo un llamado a los alcaldes a permitir el inicio de los planes piloto del sector.

Lea además: Entierro simbólico en Medellín para rechazar las masacres en el país

Agregó que cerca de 40 ciudades y municipios han sido autorizados para iniciar los pilotos de apertura con consumo de licor.

Ospina, aseguró que la reactivación del sector ha sido lenta, por lo que le hizo un llamado los alcaldes a que aceleren las solicitudes de autorización de los pilotos de venta de licores y se eliminen restricciones como el pico y cédula.

En ese sentido,  dijo que el gremio solicitó a los municipios no establecer restricciones para la operación interna,  ni aforos diferentes a los establecidos por el Ministerio de Salud.

Según el gremio, ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pasto, Manizales y Neiva, además de municipios como Envigado, Buga y La Estrella, ya tienen la autorización del Gobierno Nacional. En promedio, los establecimientos han llamado de nuevo al 40 % de sus equipos de trabajo.

En Bogotá, “el plan piloto para restaurantes y gastrobares ‘Bogotá A Cielo Abierto’ ha dado inicio a la reactivación del sector y en una próxima fase, con propuesta presentada por Asobares a la Secretaría de Desarrollo Económico, esperamos iniciar el piloto para bares en la capital”, sostuvo Adriana Plata directora Ejecutiva de Asobares.

Antes de la pandemia, según las cámaras de comercio existían alrededor de 50 mil establecimientos, casi 12 mil lamentablemente ya cerraron definitivamente, de los 38 mil que aun están activos, solo cerca de 8 mil se han reactivado mediante los pilotos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.