Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BANCOS
COLPRENSA

Una reciente encuesta realizada por Fenalco, reveló que el 42% de los comerciantes  reportó  problemas en el acceso a los préstamos  a través de los bancos.

Según detalló el análisis de ese gremio, la mayoría de los comerciantes aseguran que existen trabas y demoras por parte de los bancos, para desembolsar los préstamos anunciados.

La encuesta también reveló que el 55% de los comerciantes contactó a las entidades bancarias para tratar de utilizar dichas líneas dispuestas por el Gobierno.

Lea tambiénSiendo optimistas, el virus va a estar seis meses en el presente escenario: Duque

De los empresarios que dijeron estar haciendo averiguaciones, el 39 % manifestó que está tratando de reunir la documentación exigida, mientras que un 42 % afirmó que las exigencias de los bancos y las condiciones que les plantean para acceder a las líneas mencionadas, son un “obstáculo insalvable”.

El reporte del gremio detalló que “al auscultar las razones del bajo porcentaje de éxito en la aprobación y acceso a los créditos que el Gobierno ha puesto a disposición de los empresarios para permitir que sigan operando, los consultados expresaron su descontento y desilusión”.

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, señaló que el 75 % de los comerciantes tiene conocimiento sobre estas alternativas de fondeo en medio de la emergencia por el coronavirus, lo que sugiere que el problema no es la falta de información.

Le puede interesar: En el mundo van más de 120.000 muertos por COVID-19

Igualmente, el dirigente gremial señaló que el nuevo paquete de alivios económicos donde el Fondo Nacional de Garantías, asumirá hasta el 90% el aval para respaldar los préstamos que tramiten las micro, pequeñas y medianas empresas del país, para pagar sus nóminas y poder solventar esta situación.

El gremio planteó la necesidad de habilitar a las financieras tecnológicas (Fintech)como mecanismo de distribución de recursos para MiPymes e independientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.