Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Venezolanos buscando empleo
Personas buscando empleo
AFP

Casi la mitad (44%) de las empresas en Colombia han contratado venezolanos en los últimos meses. Así lo reveló un estudio de la Federación Colombiana de Gestión Humana.

Según la investigación  el 52% de los venezolanos que han sido empleados a través de contratos a término fijo, con un promedio salarial equitativo al de los colombianos.

En términos de género, el estudio detalla que el 53% de la masa laboral son mujeres, y ocupan los siguientes porcentajes dentro de cada nivel: 38% en cargos de primer nivel y alta gerencia, 56% en gerencia media, y 62% en otros niveles de la organización.

Lea también: Duque recibe emotivo regalo de una joven hija de ex guerrilleros

En métodos de contratación, el 95% de las empresas de la muestra manifestaron usar portales digitales de empleo para conseguir el talento humano que requieren, y LinkedIn es la herramienta más usada. Sin embargo, también se manifiesta una fuerte tendencia a los referidos como mecanismo de consecución de empleados.

El 60 % de las empresas también tienen una tendencia a mantener la misma nómina para el próximo año, el 29% quiere aumentarla, y 12% espera reducirla.

El estudio también arrojó que este año habrá una mayor equidad en los aumentos salariales entre los diferentes niveles organizacionales, aunque por tamaños de empresas sí existe un mayor incremento en las empresas muy grandes a las empresas pequeñas.

La investigación analizó más de 960 cargos de 1.232 empresas colombianas y multinacionales. El 8% de ellas grandes especiales (con más de 500 mil millones de ventas anuales); el 26% grandes; el 44% medianas; y el 22% pequeñas. Todas distribuidas en 20 de las ciudades más importantes del país y relacionadas con los 24 sectores de la economía.

Lea también: Gobierno pide judicializar a transportadores que causaron desmanes en el paro

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.