Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teletrabajo home office trabajo en casa
Secretaría de Cultura de Bogotá

Una investigación realizada por Sodexo entre más de 1.600 empleados de diferentes empresas para conocer su percepción respecto al regreso presencial a los lugares de trabajo. Encontró que el 48.5 % de los colombianos se siente seguro de volver a las oficinas.

Le puede interesar: Nueva masacre dejó tres víctimas en Puerto Leguízamo, Putumayo

Los sectores económicos que están más dispuestos a regresar sonServicios con 490, Comunicaciones con 360, de Tecnología con 210, Comercio con 120 y Salud con 70 respuestas. Está claro que la situación varía según el segmento. Por ejemplo, en el sector farmacéutico se ha incrementado el retorno y se espera que para el 2022 aumente el aforo más del 50%.  

Según el análisis el gusto por el regreso presencial se ve focalizado en áreas personales como la salud física y mental que el trabajo en casa ha afectado de manera negativa.

 La encuesta también señaló que el 41.2 %  de los empleados estaría dispuesto a regresar 2 días por semana en alternancia si pudiera. En menor porcentaje (9.9 %) prefiere ir todos los días a la oficina y el restante elige al menos ir 4 días a la semana.  

“Efectivamente vemos una tendencia de regreso a las oficinas. Sin embargo, la situación de pandemia ha forzado al sector empresarial a pensar en reducir sus espacios y cambiar de dinámicas. Hoy cobra mucha fuerza el modelo híbrido en espacios de trabajo fluidos que se adapten al propósito que cada empleado tenga al decidir ir a las oficinas, y las cifras de nuestra investigación lo demuestran: el 34.8 % considera que esta dinámica es la ideal para desarrollar sus labores”, afirma Erika Casallas, Regional Account Director Latam. 

Le puede interesar: Hay dificultades para sacar alimentos y carbón por cierre de vías en Angelópolis, Antioquia

El estudio concluye que es indispensable que el sector empresarial brinde a los trabajadores los elementos de protección necesarios. Según el estudio, el uso de tapabocas (61.5 %), uso de alcohol (12.4 %), uso de gel (10.6 %) y el lavado de manos constante (9.3 %), son aquellas prácticas que más les interesa que las organizaciones promuevan.  

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.