Cargando contenido

Según un informe de la Cámara de Comercio de Bogotá, de cada 10 nuevas empresas seis no logran sobrevivir.

Empresas en Colombia
Empresas en Colombia
Colprensa

Un informe de la Cámara de comercio de Bogotá señala que cada año se crean alrededor de 70 mil emprendimientos en la capital de Colombia, sin embargo, pocos logran sobrevivir, pues de cada 10 nuevas empresas 6 cierran durante los primeros cinco años de su existencia.

La entidad identificó tres grandes causas que hay detrás del fracaso de los emprendimientos, el primero es que la gente conoce muy bien el producto o servicio que va a prestar,  pero que no son buenos administradores; la segunda tipología es que son buenos administradores pero no son especialistas en el producto.

Lea también: Centrales Obreras exigen solucionar situación de desempleo en el país

“Pero tal vez una de las razones que a nosotros nos llama más la atención, y por eso trabajamos mucho en este tema, es que el 60% de las empresas que cierran no cuentan con indicadores de gestión”, señaló Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la entidad.

El funcionario también señaló que los emprendimientos que buscan asesoría de los diferentes actores institucionales, tienen un 20% más de probabilidad de sobrevivir, es decir que cuando los emprendimientos son acompañados, por ejemplo, de la Cámara de Comercio sobreviven 5 de cada 10.

Además lea: Ministerio de Trabajo presentó nueva Política Pública de Empleo

El informe también señala que la mayoría de las nuevas empresas le siguen apostando a la creación de negocios tradicionales y pocos tienen un enfoque hacia las nuevas tecnologías.

Finalmente, se indica que el tema tributario también preocupa a los emprendedores a la hora de iniciar el nuevo proyecto, sin embargo para la Cámara, los cambios tributarios que se implementaron a través de la Ley de Financiamiento cada vez es más fácil el trámite y pago de los impuestos empresariales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido