Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorama del día sin carro y sin moto en Bogotá, en 2019
Imagen de referencia.
Colprensa

Fenalco Bogotá reportó que durante la jornada del día sin carro en la capital, el 77% de los comerciantes encuestados aseguró que sus ventas disminuyeron en promedio 50%; sólo para el 3% aumentaron y para el 20% restante permanecieron igual.

Le puede interesar: Las excusas de quienes olvidaron el día sin carro en Bogotá

Según el gremio, los empresarios encuestados aseguraron que las actividades que tuvieron mayor afectación durante este día fueron:

Cancelación de citas de trabajo (38%)

Modificación de horarios laborales (28%)

Incumplimiento del horario por parte de los trabajadores (19%)

Inconvenientes en recepción o envío de mercancía (15%).

Sin embargo, sectores como el transporte público (taxis) reconoció que sus ingresos aumentaron entre 30% y 40% comparado con un jueves normal.

El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, aseguró que este año, los domicilios, que era una de las estrategias más utilizadas históricamente para esta jornada, no obtuvo los resultados esperados, “según el sondeo sólo el 6% de los comerciantes reportaron aumento de ventas a través de este medio, mientras que el 47% indicó que disminuyó”.

Lea tambiénTodo lo que debe saber del día sin carro y sin moto en Bogotá

La jornada del día sin carro y sin moto se realizó desde las  5:00 a.m.  hasta las 7:30 p.m

 Además de los más de 540 kilómetros de cicloruta con los que cuenta la ciudad, se dispusieron 99 kilómetros de ciclovía en diez de vías que tradicionalmente se utilizan los domingos y festivos para este fin: Avenida Boyacá, Calle 116, Carrera 9, Carrera 7, Calle 72, Carrera 15, Calle 22 sur, Carrera 50, Calle 39 sur y Avenida El Dorado.

También hubo más de 12.300 cupos de CicloParqueaderos disponibles, de los cuales 5.260 están ubicados en 22 puntos del Sistema Transmilenio. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.