Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer de compras en supermercado - Consumo
Ingimage (Referencia)

El índice EY del futuro del consumidor, un estudio global que identifica que los hábitos de consumo antes, durante y después de pandemia reveló que en este periodo el 78% de  los consumidores ha disminuido sus compras.

De acuerdo con la encuesta, “el segmento que más cambios ha sufrido en el consumo corresponde a quienes recortan gastos, la mayoría mayores de 45 años de edad, ya que es una parte de la población que se ha visto afectada en términos de empleo, pues el trabajo del 25% de ellos fue suspendido de manera temporal o permanente. Por esta razón, el 78% del segmento ha disminuido sus compras y el 64% gasta únicamente en lo indispensable”.


Lea también: Con casi 25.000 muertos, los brasileños están a favor del confinamiento

Según el estudio de EY, “el cambio en el consumidor ya venía efectuándose desde hace algunos años, la diferencia es que con la crisis sanitaria se ha dado a una velocidad inesperada”.

De la misma manera este estudio reveló que el 33% de los consumidores hará una reevaluación de las cosas que más valora y el 25% pondrá más atención a lo que consume y el impacto que esto tiene en el planeta. “Por estos dos motivos, en esta primera etapa de la crisis, el consumo en el sector de la moda bajó sustancialmente, mientras que el de los productos de necesidades básicas ha aumentado”. 

En esta primera etapa de la crisis, el estudio reveló que existen cuatro segmentos de comportamiento en los consumidores,  “distribuidos por un 27% que está recortando gastos; un 11% que prefiere quedarse en casa y pedir a domicilio; un 35% que guardan sus recursos y lo que compran lo hacen con el fin de almacenar pues les preocupa los efectos que la pandemia pueda causar a largo plazo;  y por último, un 26% que no han cambiado sus hábitos de consumo a causa del Covid-19”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.