Cargando contenido

Según Fenalco, el sector de confecciones y calzado experimentó una caída superior al 80%.

Para el 90.5% de los comerciantes encuestados las ventas bajaron
Para el 90.5% de los comerciantes encuestados las ventas bajaron
Alerta Tolima

La más reciente Bitácora Económica de Fenalco señaló que durante el mes de abril, el 80% de los comerciantes reportó una caída en sus ventas, un 9% consideró que fueron similares y sólo un 11% dijo que fueron más altas.

Según el reporte del gremio, el comercio vinculado a los alimentos y a los bienes de consumo ordinario fue el de mejor desempeño, “aunque, durante la segunda quincena de marzo se registró una compra desbordada por el pánico entre los compradores ante la inminencia del encerramiento obligado que llevó a que se agotaran muchos productos en las góndolas”.

Lea además: Corte Suprema dice que acata, pero no comparte decisión sobre Andrés Felipe Arias

De la misma manera, los comerciantes reportaron que en la categoría de alimentos hay una reducción de dos dígitos en las ventas de agua envasada y bebidas hidratantes.

“Otros productos que tuvieron un comportamiento aceptable en abril fueron pequeños electrodomésticos para la cocina, teléfonos celulares, computadoras personales, impresoras y audífonos. El sector de confecciones y calzado experimentó una caída superior al 80% frente a las ventas del mismo mes del año anterior y la facturación electrónica en los centros comerciales en abril”, señaló el gremio.

Mientras tanto, el gremio señala que el 53% de los comerciantes consultados cree que la situación general de sus negocios en el transcurso de los próximos seis meses continuará empeorando, un 33% dice que  las cosas seguirán como ahora y sólo un 11% se declara optimista.

Le puede interesar: Confirman brote de coronavirus entre habitantes de calle de Bogotá

 En ese sentido, el gremio le hizo un llamado al Gobierno para que anuncie con anticipación qué otros sectores se empezarán a reactivar desde la próxima semana.

El dirigente gremial añadió que, “el comercio viene trabajando de tiempo atrás. Hoy estamos con los protocolos listos, la idea es terminar de pulirlos, estamos dispuestos a trabajar de la mano del Distrito para iniciar la activación de actividades que tanto estamos necesitando”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido