Cargando contenido

Según Asocajas, la mayoría de los empresarios han entendido la labor social del sector.

Presidenta Asocajas
RCN Radio

En Colombia, los empleadores son conscientes de la importancia de los aportes parafiscales para las cajas de compensación familiar, de ahí que los morosos del sistema sean muy pocos.

Lea también: Incertidumbre económica y costos salariales frenan generación de empleo - Acopi

Adriana Guillén Arango, presidenta Nacional de Asociación de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, señaló que en Colombia el 80% de los empleadores o empresarios tienen plena consciencia de la importancia que tiene el aporte mensual a las cajas de compensación familiar del país, razón por la que los deudores morosos del sistema son muy pocos.

De acuerdo con Asocajas, los empresarios de Colombia reconocen el inmenso beneficio social que cumplen las cajas de compensación familiar en diferentes frentes sociales que benefician a los trabajadores.

“Nosotros recibimos el año pasado de aporte del 4 % de las empresas y de los empleadores institucionales, 6.9 billones de pesos, cifra bastante considerable que se distribuye en todos los programas de beneficio social que adelantan en las regiones las cajas de compensación”, señaló la Presidenta de Asocajas. 

La directiva agregó que hay empresas y empleadores que no cumplen con su tarea de realizar estos aportes, precisando que el porcentaje es muy bajo.

“Yo creo que los empresarios en Colombia han internalizado esos costos y el 80 % de ellos lo hace y lo entiende como el cumplimiento de una labor social”, explicó la Presidenta Nacional de Asocajas.

Según Guillén, las cajas de compensación familiar se han convertido en el blanco de políticos y el mismo gobierno, que de una u otra manera quieren apropiarse de estos recursos para destinarlos a otros sectores.

Le puede interesar: Suecia le apuesta a proyectos agrícolas en Colombia

“Yo quiero decirle a las personas que creen que estos recursos son de las cajas, que no lo son y corresponden a los aportes de los empleados, esto por si acaso alguien piensa en estos dineros para financiar algún proyecto”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido