Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este proceso donde se generarán más de 9 mil vacantes en todo el territorio nacional se denomina "El Sena es Mujer"
Archivo

El Ministerio de Hacienda reportó que el país recuperó el 88,4% de los empleos que se perdieron como consecuencia de la pandemia, que en total fueron 5,9 millones en abril de 2020, el mes más crítico para el mercado laboral.

Según el reporte de la entidad, la mayoría de los empleos recuperados provienen del comercio, las industrias manufactureras y las actividades artísticas, sectores que también están jalonando el crecimiento económico.  

Así mismo, la recuperación de empleos en Colombia supera a las de países como Perú, Estados Unidos, España, Brasil y Chile, señaló el Ministerio de finanzas.

 “Qué alentador analizar las cifras que entregó el Dane frente al mercado laboral, nos permite convencernos más y más que la reactivación a la que todos estamos aportando, avanza por buen camino y generando puestos de trabajo, que es lo que están pidiendo los ciudadanos: oportunidades de empleo”, señaló el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo.

Lea también: No solo es Jennifer Arias: las denuncias de plagio más sonadas en la política colombiana

 Cabe resaltar que la mayoría de los empleos recuperados provienen de los sectores económicos de comercio (17,4%), industrias manufactureras (12,9%) y las actividades artísticas (11,5%), que han representado los principales motores de crecimiento económico durante lo corrido del año.

 “Si bien la recuperación de empleos es generalizada, hay sectores que ya recuperaron el 100% de sus empleos e incluso están generando más de los que tenían antes de la pandemia, como lo son los sectores de información y comunicaciones, comercio y actividades profesionales”, indicó Restrepo.

El alto funcionario agregó que “las medidas adoptadas en la Ley de Inversión Social contribuirán a seguir impulsando la recuperación del empleo de las mujeres. A la fecha, del total de mujeres que perdieron su empleo el 80,7% ya lo han recuperado”, destacó el titular de la cartera de Hacienda.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.