Cargando contenido



Un estudio revelado por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones junto a Fedesarrollo, reveló que el 90 % de la totalidad de las transacciones que se llevan a cabo en el país, se realizan en efectivo.

De esta manera, el gremio dice que es necesario que se impulse aún más el pago electrónico en el territorio nacional generando también beneficios a los colombianos generando seguridad.

“Un estudio demuestra que el 1 y 1,5 % del PIB puede generarse del uso del efectivo, por eso es eficiente usar menos el efectivo”, aseguró Alberto Samuel Yohai, presidente de la CCIT.

Así mismo, dijo el representante del gremio de tecnología, que al generar confianza se puede ir eliminando la evasión de impuestos, los negocios ilícitos y los robos en línea.

En el país hasta el año pasado, la industria que más había crecido fue la venta de calzado en línea un 87 %.

“Todos los mercados e hipermercados ya tienen la posibilidad de pago por medio electrónico. El sector transporte es un caso infrecuente cuando se paga de manera electrónica, aunque hay aplicaciones para generar servicios con esos medios de pago, pero aún hay varios sectores de la economía por sofisticarse”, explicó Yohai.

Los colombianos hacen más transacciones en línea para pagar recibos de servicios públicos y transacciones financieras.