Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pensiones
Ingimage

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, aseguró que la mayoría de los recursos de la cartera laboral son destinados a cubrir las obligaciones pensionales.

Para este año, el Ministerio de Trabajo cuenta con 23 billones de pesos para financiarse; sin embargo, el 99% de los recursos llega al sistema pensional.

22 billones de pesos se va en pensiones. O sea, el Ministerio no tiene acceso a esa plata porque está comprometida, si ustedes ven 0.47% se van en gasto de personal y el 99.3% en pensiones”, explicó la alta funcionaria.

Más enCorte se abstuvo de fallar cambios para el traslado del régimen pensional

Arango manifestó que los recursos de inversión con los que cuenta el Ministerio de Trabajo están bastante comprometidos por el Fondo de Solidaridad Pensional.

“De 1 billón 500 mil pesos que hay para inversión, se va a ese fondo 1 billón 439 mil pesos, lo que representa el 95 por ciento, quiere decir que al ministerio le queda para invertir este año 30 mil millones de pesos”, explicó la ministra.

De interés: Nuevas reglas para calcular la pensión de los servidores públicos

Para el próximo año se tiene previsto que al Ministerio lleguen recursos del orden de 8 mil millones para inversión, por lo que la alta funcionaria buscará obtener más dinero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.