Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero, monedas
La moneda data de 1775.
Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó que un posible acuerdo sobre el salario mínimo de los colombianos entre los empresarios y las Centrales Obreras, depende de la propuesta que realice el Gobierno Nacional.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Diógenes Orjuela, afirmó que la expectativa está puesta en la sexta reunión virtual del próximo jueves a partir de las 8:00 a.m.

“Si en la reunión que se tiene el jueves de la Mesa de Concertación, no hay una posición clara del gobierno nacional en términos de cómo es que va a apoyar con recursos de capital los ejercicios salariales y de reactivación de la economía; será muy difícil acercarse”, indicó.

Lea además: Paridad de género es un avance enorme para próximas elecciones: Angélica Lozano

El líder sindical señaló que tras conocer las iniciativas de los empresarios de un aumento del 2% que equivale a 17.560 pesos y de un 2% de subsidio de transporte y la de las Centrales Obreras de un incremento básico de $1.000.000, además de $120.000 de auxilio de transporte, para un total de $1.120.000; el balón está en las manos del Gobierno que tendrá que definir a quien apoya o por cual cifra se inclinaría al hacerlo mediante decreto.

“Hoy el balón está en manos del Gobierno, por un lado de cual va hacer su actitud  para la reactivación económica, pero también este mismo balón está en la cancha de los empresarios, que hablan de reactivación, pero no quieren hacerlo con quienes no tienen recursos, para que logren mejorarles sus ingresos”, subrayó.

 Orjuela afirmó que no hay mucha expectativa en esta reunión teniendo en cuenta que las dos propuestas son muy diferentes y alejadas una de la otra.

“No entendemos las posiciones obtusas que tienen los empresarios en términos de no querer hacer ningún esfuerzo para la reactivación con su propuesta; mientras que nuestra iniciativa involucra todo un ejercicio de reactivación con miras al salario mínimo y resucitar las Mipymes, recobrar los empleos perdidos, dar una renta básica a la población y que el Gobierno sea claro en la derogatoria del decreto 1174 y el ejercicio de formalización de las plantas de personal”, agregó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.