Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dólares
Pxhere

En la reunión de política monetaria de este viernes, la Junta Directiva del Banco de la República anunció su intención de seguir comprando dólares en el mercado, continuando con su programa de acumulación de reservas internacionales.

Según anunció el emisor, la próxima subasta será el 28 de febrero por 400 millones de dólares.

"En su sesión de hoy, la Junta Directiva del Banco de la República decidió continuar con su programa de acumulación de reservas internacionales. La próxima subasta se llevará a cabo el 28 de febrero, por un monto de USD 400 millones", indicó.

Lea además: Los que ganan y los que pierden con el dólar sobre $3.000

El Emisor aseguró que en dicha reunión no hubo decisión sobre tasas de interés, que se mantienen en 4,25%, y se reiteró que para la compra de dólares, "las opciones estarán vigentes entre el 1 de marzo y el 1 de abril de 2019".

De la misma manera señaló que “el mecanismo que se empleará será el de subastas de opciones 'put', que sólo se podrán ejercer cuando la Tasa Representativa del Mercado (TRM) esté por debajo de su promedio reciente (promedio de los últimos 20 días hábiles)”.

Otras noticias: ¡Se disparó el dólar en Colombia!

“Las subastas se realizarán mensualmente y su monto se anunciará cuando se realice su convocatoria. Los participantes pagarán una prima que se fijará a través del mecanismo de precio único. El precio de ejercicio de las opciones será la TRM vigente del día en que se realice el ejercicio”, señaló la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.