Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

agenciaefe
Para Alianza Colombia libre de Fracking en el país hace falta más pedagogía frente a temas ambientales
AFP, foto en referencia

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo recupera este martes en el mercado de futuros de Londres un 7,19 %, hasta 36,85 dólares, después de desplomarse en la jornada previa más del 24 %, afectado por la guerra de precios que ha iniciado Arabia Saudí.

El precio de crudo Brent llegó a hundirse en la víspera un 30 % -la mayor caída desde la Guerra del Golfo- afectado por la decisión de Arabia Saudí de rebajar el precio de sus exportaciones, y de plantear aumentar la demanda.

Le puede interesar: El precio del dólar baja a $3.750 tras tocar los $3.804

Una decisión que llegó después de que Rusia se negara a participar en los recortes conjuntos de 1,5 millones de barriles diarios que proponía la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para contrarrestar los efectos del coronavirus. 

Por otro lado, las bolsas empezaron a recuperarse este martes un día después de vivir su peor jornada desde la crisis de 2008, alentadas por el repunte del petróleo y la perspectiva de medidas de apoyo económicas de los bancos centrales.

Hacia las 10h30 GMT, París, Fráncfort y Londres subían entre 3% y 4%, ganancias insuficientes sin embargo para recuperar las pérdidas de la víspera, de entre el 7% y el 9%. 

Vea también: Bolsas de Valores en el mundo se recuperan tras fuerte desplome

En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa, la bolsa de Milán subía más de un 3% a la misma hora, tras hundirse más de un 11% el lunes.

En Hong Kong, el índice Hang Seng terminó al alza (+1,41%), igual que las bolsas de Shangái (+1,82%) y Shenzen (+2,42%).

La única excepción fue la bolsa de Moscú, que abrió con pérdidas del 10% tras un fin de semana de tres días y lastrada por la caída del precio del petróleo y del valor rublo.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.